aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SHCP, la única en determinar fin de alza a gasolina: Kessel

Noé Cruz Serrano| El Universal
16:38Ciudad de México | Jueves 11 de septiembre de 2008
Reconoce la titular de Energía que por la caída de la producción este año se perderán 275 mil millones de pesos, equivalente a 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto

La secretaria de Energía Georgina Kessel Martínez reconoció que a nadie le gustan los incrementos de precios a las gasolinas, pero éstos van a continuar por el tiempo que sean necesario.

Explicó que es la Secretaría de Hacienda la única que determinará hasta cuándo se van a seguir autorizando.

Kessel Martínez aseguró que con reservas petroleras para 9.2 años, el gobierno federal no puede garantizar la seguridad energética de las próximas generaciones.

Durante el segundo Foro Nacional Promoviendo Inversiones para la Prosperidad RegionEs México, indicó que de seguir posponiendo decisiones para reformar Pemex le está costando caro al país.

Dijo que tan sólo por la caída de la producción este año se perderán 275 mil millones de pesos, equivalente a 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

A la pregunta de si podría aplazarse la reforma por los tiempo del Congreso, con la negociaciones del presupuesto, la titular de la Sener indicó que es momento de tomar decisiones, pero es una decisión de nuestros legisladores.

fllq/grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0