aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a Benjamín Arellano Félix

Informan PGR y Sedena que con la detención del gatillero queda desmantelado el cártel de Tijuana
Ciudad de México | Sábado 09 de marzo de 2002 Redacción online | El Universal08:33

Tras un seguimiento de cuatro meses la PGR y la Sedena capturaron a las 01:00 horas de hoy en Puebla, a Benjamín Arellano Félix y Manuel González, alias "La Mojarra" lugarteniente del cártel de Tijuana.

En una conferencia conjunta el abogado de la nación, Rafael Macedo de la Concha y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, informaron que con la muerte de Ramón Arellano Félix, líder de la banda de narcotraficantes y la detención de Benjamín Arellano Félix, por quien la DEA de EU ofrecía 2 millones de dólares, queda desmantelado el cártel de Tijuana.

Los funcionarios confirmaron también, la muerte el pasado 10 de diciembre de Ramón Arellano Félix con base en la declaración del propio Benjamín Arellano.

Además, en la casa donde fueron capturados estos narcotraficantes se encontró un altar con una fotografía y una veladora en memoria del fallecido durante una balacera en Mazatlán.

Estas evidencias y otras científicas como huellas dactilares, explicaron los funcionarios, permiten confirmar la muerte del líder del cártel de Tijuana, aunque todavía faltan los exámenes de ADN.

Benjamín, el hermano menor de los Arellano Félix rinde en estos momentos su declaración ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Salud.

El titular de la Sedena informó también que el presidente Vicente Fox está plenamente informado de las operaciones, de las que rehusó dar detalles. "No puedo decir los procedimientos que usamos eso es inteligencia y la guardamos porque es tanto como ponerlos a disposición de los que combatimos. No voy a decir jamás cómo hacemos eso", señaló.

Clemente Vega García especificó que durante la captura no "hubo un sólo disparo en respeto a los derechos humanos y la vida de las personas", como sucedió también con la aprehensión de Alcídes Ramón Magaña alias ?EL METRO" y Adán Segundo Pérez Canales, alias "El Gordo".



 

PUBLICIDAD