aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es Basílica de Gudalupe recinto mariano más visitado

Incrementa cinco mil visitas con respecto al año pasado, cuando fue superada por a Basílica de San Pedro en Roma, en Italia

Repunta el recinto mariano en visitas, con respecto a 2007. Este año recibió 20 mil peregrinos, y al año pasado tuvo cinco mil menos . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 10 de septiembre de 2008 Notimex | El Universal13:23

La Basílica de Guadalupe, en México, es el santuario mariano más visitado del mundo, con casi 20 millones de personas al año, informó hoy el Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

El secretario del Pontificio Consejo, Agostino Marchetto, aseguró que sólo pueden competir con México los santuarios de Vailankanni, en India, y de Aparecida, en Brasil.

Durante 2007, la edificación del Cerro del Tepeyac fue superado por la Basílica de San Pedro en Roma, Italia, que recibía una afluencia anual de unos 15 millones de peregrinos. Este año, la guadalupana recibió cinco mil visitas más que el santuario en Europa.

A pesar de existir miles de iglesias con advocación mariana en el mundo, la 'morenita del Tepeyac' atrae a la mayor cantidad de peregrinos, incluso por encima de vírgenes de Europa, señaló en una presentación a la Red Europea de Santuarios Marianos.

'En Alemania existen unos 680, en Italia sobre un total de dos mil 800 santuarios, 80 por ciento son marianos, así como en España, donde la mayoría de los más de dos mil santuarios están dedicados a María', sostuvo Marchetto.

Agregó que en Eslovenia son casi 200, en Filipinas 60 y en Corea 20. 'La mayor afluencia de peregrinos (15-20 millones) se registra en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México', dijo.

Según el funcionario del Vaticano, son numerosos los fieles que visitan otros lugares dedicados a la piedad mariana, por ejemplo la Basílica-Santuario de la Inmaculada en Manila, en Filipinas, La Medalla Milagrosa, en Francia, y Lujan, en Argentina.

Marchetto recordó además los santuarios internacionales de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Montserrat (España) Loreto y Pompeya (Italia).

'A pesar de que no contamos con estadísticas fiables, sabemos por ejemplo que en 2006, cerca de 43 millones de visitantes fueron recibidos en los casi 120 santuarios de Francia', estableció.

El primer reporte el respecto fue publicado en 2007 y la Basílica de Guadalupe también encabezó la lista. Antes de ese año no se tienen datos, por lo que tal vez el santuario mexicano sea el más visitado desde hace más tiempo

cgb



PUBLICIDAD