aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reparten libro de sexualidad del GDF en CCH-Oriente

Dijo el secretario de Educación del DF, Axel Didriksson que quienes quisieron prohibir la distribución de este material solo hicieron propaganda y que varios países como Argentina, Chile, Colombia, desean un ejemplar
Distrito Federal | Martes 09 de septiembre de 2008 MONICA ARCHUNDIA | El Universal13:26

Pese a la oposición de algunos sectores de la sociedad, estudiantes del CCH-Oriente recibieron este martes un ejemplar del libro sobre sexualidad que elaboró el gobierno del distrito Federal “Tu futuro en libertad”.

Durante un encuentro con alumnos y autoridades de esta institución, el secretario de Educación del DF, Axel Didriksson, dijo que quienes quisieron prohibir la distribución de este material lo que hicieron fue más propaganda.

En la ex planada del plantel el funcionario señaló que en todo el bachillerato de la ciudad se reparten 580 mil ejemplares y a través de la página de internet de la Secretaría de Educación se han realizado 12 mil 200 descargas.

Dijo que la secretaría ha recibido solicitudes de distintos países que desean ejemplares de este libro como Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.

Ante un numeroso grupo de estudiantes, Didriksson dijo que a través del texto se pretende dar información laica sin mentiras ni verdades a medias.

En tanto el director general de los CCH, Rito Terán, señaló que a pesar de las voces oscurantistas y conservadoras que hay sobre este material, el colegio de Ciencias y Humanidades decidió distribuir el libro porque es una institución abierta a las ideas.

Hasta ahora se han entregado 51 mil ejemplares entre estudiantes de los cinco CCH y esta semana se completarán 60 mil.

Terán destacó la entrega de becas del gobierno de la ciudad, de las cuales se han tramitado más de 17 mil hasta hoy y se planea llegar a 30 mil hacia finales del año, cuatro mil más que en 2007.

Didriksson explicó que con este estímulo económico en un año se ha evitado la deserción de estudiantes.

jct



PUBLICIDAD