aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsarán UNAM y GDF licenciaturas y posgrados en línea

Notimex| El Universal
15:02Ciudad de México | Domingo 07 de septiembre de 2008
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó la necesidad de modificar el acceso al bachillerato y a la educación superior para erradicar la desigualdad en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para impulsar programas de estudio de licenciatura y posgrado mediante el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

El rector José Narro Robles resaltó que el acuerdo es fundamental para los jóvenes y adultos de la capital, pues les ofrece una posibilidad importante de instrucción.

A su vez el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, destacó la relevancia del proyecto, pues "si no se modifica el cuadro general de acceso al bachillerato y a la educación superior la desigualdad en México será la misma dentro de 50 años".

Según Narro Robles, el acuerdo abre una posibilidad importante de estudio a los capitalinos que por sus ocupaciones sólo pueden dedicar algunas horas al estudio para concluir metas.

Los interesados podrán cursar en línea las carreras de Economía, Psicología, Enseñanza de Lenguas, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Administración Pública, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Bibliotecología.

En breve se impartirán en esa modalidad disciplinas como Ciencias Ambientales y Gestión y Desarrollo Interculturales, detalló la UNAM en un comunicado.

Con relación a los posgrados, se pueden cursar las maestrías en Docencia en Educación Media Superior, Biología, Español, Economía, Ciencia Política, Bibliotecología, y Ciencias de la Administración.

Además los doctorados en Economía, Ciencia Política, Derecho, Pedagogía y Bibliotecología, y las especialidades de Estomatología, Enseñanza del Español y Producción Animal de Bovinos.

Mediante la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia se proyectará junto con las escuelas, facultades, centros e institutos los planes de estudio y programas académicos en las modalidades abierta y a distancia.

El gobierno capitalino aportará los recursos financieros requeridos y facilitará las instalaciones e infraestructura necesarias.

En la firma estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el secretario de Educación capitalino, Axel Didriksson.

vrs/fml



comentarios
0