aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causan correos con amenazas pánico en Yucatán

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal| El Universal
00:04Mérida | Domingo 07 de septiembre de 2008
Circulan por la entidad correos electrónicos en los que advierten que supuestamente ‘levantarían' a 50 personas al azar, como medida de presión para que las autoridades retiren los retenes policíacos

Como parte de la psicosis provocada por la ola de violencia desatada en las últimas semanas con la aparición de 12 cuerpos sin cabeza que resultaron ser narcomenudistas, la noche de este sábado comenzaron a circular correos anónimos pidiendo a la población un virtual toque de queda ante la supuesta amenaza de que precisamente este día se "levantarían" a 50 personas al azar como medida de presión para que las autoridades retiren retenes policiacos.

Los correos -anónimos- circularon durante la tarde y noche del sábado y textualmente decía lo siguiente:
"Meridanos por medio de este mensaje les pedimos tomen sus precauciones a tiempo, se corrió un rumor de que los narcotraficantes dijeron a las autoridades de favor, quitar a los retenes y si no lo hacen van a secuestrar a 50 personas al azar para matar. Esto sucederá el día de hoy favor de tomar sus precauciones y no salir de sus casas. Favor de mandar este mensaje a todos sus amigos".

El mensaje también se colocó en la red de mesenger lo cual provocó pánico en muchas de las personas -sobre todo jóvenes que lo recibieron-, aunque formalmente las autoridades policíacas no reportaron tener conocimiento de estos hechos, la llegada de los mensajes corrió como "reguero de pólvora" durante las horas de la noche.

Esto, como parte del clima registrado en  las últimas semanas con la aparición de 12 narcomenudistas ejecutados cuyos cuerpos sin cabeza fueron tirados en montes de la ex hacienda Chichi Suárez y del municipio de Buctzótz.

Por esas versiones, cuando menos dos discotecas suspendieron sus actividades y padres de familia preocupados fueron en bpusqueda de sus hijos.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Héctor Cabrera Rivero, pidió calma a la comunidad y no dejarse intimidar por rumores o versiones no oficiales.

La misma Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado a la comunidad colaborar debido a la situación de inseguridad, que incluyó la colocación de retenes policíacos y militares así como el retiro de polarizados .

Los mensajes pedían prácticamente un "toque de queda" la noche de éste sábado ante la supuesta amenaza de que serían "levantadas" personas al azar para presionar a las autoridades a que "relajaran la vigilancia aplicada en los últimos meses".

Mientras esto ocurrió algunas fábricas que laboran turnos nocturnos pidieron a su personal no retirarse por la noche hasta confirmar o desmentir esas versiones.

Cabrera Rivero manifestó que la psicosis pueda estar siendo generada por gente que pretende socavar la tranquilidad de los yucatecos.

gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0