aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Gigantes de Nueva York la defensa del título de la NFL

Redacción| El Universal
10:22Ciudad de México | Jueves 04 de septiembre de 2008

Eli Manninng encabeza la ofensiva de los Gigantes que esta noche harán los honores a los Pieles Rojas. (Foto: Archivo )

Notas Relacionadas:

Se miden este noche a los Pieles Rojas de Washington en la apertura de la temporada 2008 de la NFL, campaña donde los campeones buscarán una nueva motivación, más grande de lo que fue obtener el Super Bowl XLI

Después de derrocar a un equipo invicto en el Super Bowl y literalmente destrozar lo que hubiera sido una de las mayores proezas en la historia de la NFL, los Gigantes de Nueva York tendrán la difícil encomienda de hallar una nueva motivación, un desafío de esos que quiten el sueño.

La historia de los Gigantes en 2007 fue igual o más grande que la que hubieran escrito los Patriotas de Nueva Inglaterra al coronarse invictos en una campaña de 16 partidos. Pero para 2008, por bizarro que parezca, defender el título que ganaron en el Super Bowl 41 no será quizás tan emocionante.

Incluso la emoción de ganar 11 partidos consecutivos en gira la pasada temporada, resulta muy difícil de igualar.

Empero, este camino de revalidar la supremacía como el mejor de la NFL en 2007, inicia con la visita de los Pieles Rojas de Washington, equipo que debe poner hacia arriba la flecha de su productividad este año con respecto a la temporada anterior.

Para los Gigantes, empezar la temporada sin Michael Strahan (retirado) y Osi Umenyiora (fuera toda la temporada por lesión), se asemeja competir defensivamente con muletas o cojeando.

Pero sin este par de piezas clave, los Gigantes tendrán que ingeniárselas contra los Pieles Rojas y el resto de la temporada, ante la negativa de Strahan a los ofrecimientos de le dirigencia del equipo por sacarlo del retiro.

La ofensiva se mantiene intacta, con Eli Manning como quarterback, Brandon Jacobs y Derrick Ward alternando los acarreos de balón, Plaxico Burress, David Tyree y Amani Toomer serán los receptores. Una ventaja por parte de la defensiva de Washington sin demasiadas novedades por revisar.


Para Jason Campbell, éste se supone debe ser el año en que el joven quarterback se consolide en la posición, pues dentro del Este de la NFC, es el pasador de menor prestigio, a la hora de compararlo con Manning, Tony Romo o Donovan McNabb.

Para que esto se dé, Clinton Portis, ya más sano, deberá aportar mucho para la ofensiva de los Redskins, quienes además tienen un floreciente ala cerrada en la persona de Chris Cooley.

Santana Moss y Antwan Randle El, como receptores deben echarle una mano ante una defensiva de Gigantes que ya debió haber olvidado lo bien que defendió al poderoso ataque aéreo de Brady y compañía en el Super Bowl.

Este juego marca el inicio de la temporada 2008 y aunque los mismos Gigantes pusieron muy alto el listón de las hazañas, nunca debe descartarse una nueva historia.

jpe



comentarios
0