aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Cárdenas que será aprobada una buena reforma energética

Notimex| El Universal
20:30Ciudad de México | Miércoles 03 de septiembre de 2008
El ex candidato presidencial dijo que espera que haya la capacidad de convencimiento suficiente, principalmente de los legisladores del PRD, para que la propuesta que al final resulte sea la más cercana a la presentada por ese partido

El perredista Cuauhtémoc Cárdenas confió que será aprobada una "buena" reforma energética que le permita al país mayor autonomía y menos dependencia del exterior, y que reactive la industria petrolera sin violar la Constitución.

Bajo la premisa de que ninguna de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión tiene la mayoría, tendrán que darse acercamientos entre los legisladores de los partidos para construir la mejor propuesta.

"Espero que haya la capacidad de convencimiento suficiente, principalmente de los legisladores del PRD, para que la propuesta que al final resulte sea la más cercana a la presentada por el PRD, que es la mejor", indicó.

Al dictar la conferencia magistral "Reforma energética y la actual situación petrolera del Estado mexicano", el fundador del partido del sol azteca se congratuló por la iniciativa presentada por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

En el auditorio Jaime Torres Bodet, del IPN, Cárdenas Solórzano analizó las tres iniciativas que estarán a discusión y consideró cuatro aspectos fundamentales que deben estar incluidos en esa reforma.

El primero es que no haya violaciones a la Carta Magna, "no debe atropellarse la ley de manera directa ni tratar de darle la vuelta con reformas a leyes secundarias"; el segundo aspecto es que se reafirme la exclusividad de la nación en áreas estratégicas.

Como aspecto número tres señaló que se debe dotar de autonomía presupuestal, de gestión y técnica a Pemex; y cuatro, garantizar una administración eficiente y transparente en Petróleos Mexicanos (Pemex), estableció.

fml



comentarios
0