aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Myspace admite riesgos; emite recomendaciones de seguridad

En un boletín distribuido a sus suscriptores, la red de contactos emite recomendaciones para mantener la seguridad sus usuarios sin cancelar sus actividades sociales en internet
Ciudad de México | Jueves 04 de septiembre de 2008 Demian Magallán | El Universal00:10

La oficina de la red social Myspace en México reconoció que existen riesgos referentes a la seguridad de los usuarios que no se pueden ignorar, debido a la violencia e inseguridad en el país.

En un boletín distribuido a sus suscriptores titulado "Importante: Seguridad en Myspace", la red de contactos emite recomendaciones para mantener la seguridad personal de sus usuarios sin que deban cancelar sus actividades sociales en internet.

Las recomendaciones emitidas, señala el boletín, son de sentido común y permitirán a los usuarios tener mejores hábitos de navegación.

Myspace, refiere el boletín, tiene como prioridad número uno la seguridad de sus usuarios y afirma que cuenta con varias herramientas para su protección, como la opción de crear perfiles privados, a los que sólo amigos pueden tener acceso.

Entre las recomendaciones incluye evitar la publicación en el perfil de números telefónicos, dirección o club deportivo o social al que asisten sus usuarios.

También evitar dar detalles sobre los lugares o eventos a los que asistirán sus miembros, y evitar publicar fotografías que revelen su nivel socioeconómico.

Pide a los miembros de la red social no pretender ser alguien que no sean en realidad, y aceptar como amigos sólo a gente que conocida, o a bandas o artistas en las que realmente estén interesados sus suscriptores.

Además, asegurarse siempre de que al iniciar sesión, sea en realidad una página de MySpace.

Pide a los miembros que reporten cualquier actividad indebida, desde una foto indecente hasta la creación de perfiles falsos.

Afirma que Myspace tiene un equipo especializado para tratar los temas de seguridad y que colaborando con las autoridades, ya han podido procesar a varios delincuentes en distintas partes del mundo.

MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

Creado por Tom Anderson, y en la actualidad propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con más de 300 millones de usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230 mil usuarios al día.

La sede central de Myspace se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York.

Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el séptimo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.

En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos y/o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer.

 

 



PUBLICIDAD