aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban policías a ladrones botín de un atraco en Costa Rica

Notimex| El Universal
12:41San José | Miércoles 03 de septiembre de 2008
Tras robar a los ladrones, los agentes se dirigieron con el celular al sector capitalino conocido como Zona Roja donde personas y establecimientos comerciales compran y venden objetos robados

Dos agentes costarricenses, recién graduados en la Academia de Policía, robaron a un par de ladrones un teléfono celular que minutos antes habían hurtado en una céntrica zona capitalina, informó hoy el local Diario Extra.

Tras robar a los ladrones, los agentes se dirigieron con el celular al sector capitalino conocido como "Zona Roja" donde personas y establecimientos comerciales compran y venden objetos robados, agregó.

"Una pareja de oficiales de la Nueva Generación de Policías, recién salidos de la academia, pararon a dos reconocidos carteristas y con toda la cáscara (desverguenza) del mundo les robaron el teléfono celular que, valga la redundancia, acababan de robar", anotó.

Los uniformados, sin ningún procedimiento policial, revisaron a los dos ladrones y de sus salveques (mochilas) sustrajeron el teléfono, vigilantes de no ser sorprendidos por nadie, de acuerdo con la versión periodística.

Añadió que una vez dada la orden a los asaltantes de irse, los policías "se fueron felices y campantes para la Zona Roja (.) en busca de un ‘choricero' (comerciante ilegal) que les diera algo por el teléfono".

Para su sorpresa, trabajadores del Diario Extra los sorprendieron y al ser cuestionados sobre lo ocurrido, los policías argumentaron que fueron a la Zona Roja porque "les dio hambre, iban a tomar café y después confeccionarían un acta de decomiso del aparato".

"Los oficiales no quisieron identificarse", y un jerarca de la Fuerza Pública "confirmó que abrirá una investigación sobre el caso para sancionar a los policías", concluyó el matutino.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0