aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causa controversia escultura de Jesucristo con una erección

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
13:00Ciudad de México | Martes 02 de septiembre de 2008

El Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead deberá responder ante la Justicia por atentar contra la moral y las buenas costumbres de los ingleses. (Foto: Especial )

Compuesta por 74 modelos la muestra Gone, Yet Still, del artista asiático Terence Koh, incluye figuras del David de Miguel Ángel, Mickey Mouse y el extraterrestre ET, todos ellos con erecciones

Luego de la aparición de la rana crucificada en Italia, se presentó una escultura de un Jesucristo con una erección, la cual ya está causando indignación entre cristianos en el Reino Unido.

De acuerdo con El Mundo, el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead deberá responder ante la Justicia por atentar contra la moral y las buenas costumbres de los ingleses.

La pena máxima por el delito es de seis meses de cárcel y unos 7 mil 620 euros de multa.

La pieza forma parte de la muestra Gone, Yet Still, la cual 74 modelos en yeso del artista asiático Terence Koh, entre los que destacan el David de Miguel Ángel, Mickey Mouse y el extraterrestre ET, todos ellos con erecciones.

Las medidas legales contra la exposición las inició Emily Mapfuwa, quien manifestó sentirse ofendida por las imágenes y afirmó que el museo no se habría atrevido a exhibir a Mahoma de esa manera.

En tanto, el Centro Legal Centre que apoya la demanda aseguró que "la escultura no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo".

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en que el Centro Báltico de Arte Contemporáneo se ve envuelto en polémicas, pues hace tiempo fue investigado por una denuncia de pornografía infantil, por una de sus obras expuestas.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0