aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan en Reynosa marcha contra la violencia

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
11:57Reynosa, Tamaulipas | Sábado 30 de agosto de 2008
Representantes de las organizaciones civiles y gubernamentales, afirmaron, que no tuvieron el tiempo necesario para organizar el evento en la ciudad que ocupa el primer lugar de asesinatos y secuestros en el estado

Pese a que Reynosa, ocupa el primer lugar en Tamaulipas en lo que respecta a las estadísticas de asesinatos y secuestros, organismos no gubernamentales y civiles, decidieron de último momento, cancelar la marcha contra la inseguridad, denominada "Iluminemos México".

Los representantes de las organizaciones civiles y gubernamentales, afirmaron, que no tuvieron el tiempo necesario para organizar un evento de acuerdo a lo que se vive en esta ciudad, pero que la marcha contra la inseguridad y la violencia si la realizarán, pero hasta la próxima semana.

El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, en voz de su presidente, Rebeca Rodríguez, reveló, que aparte de que no se tuvo el tiempo, tampoco tuvieron la respuesta de otros sectores activos de la sociedad.

Por su parte el Vicario Hilario Del Pozo Loyola, de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, afirmó, que ellos no recibieron autorización de la Diócesis de Matamoros, para participar en la marcha, cuando en otros municipios como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria la Iglesia si tendrá participación.

"Nuestra marcha será, diferente a la que realizarán, hoy, en otros municipios de Tamaulipas y a nivel nacional", dijo Raymundo Valdez Garate, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Señaló que para ellos, las marchas ciudadanas en las que se prohíbe el uso de mantas y pancartas, hacer declaraciones y marchar en silencio con veladoras en temporada de lluvias, siempre serán un fracaso.

Remarcó, que ya se están analizando los puntos para la convocatoria que enviarán a grupos civiles, religiosos y sociales para que se sumen a la protesta contra la violencia y la inseguridad, que será realizada el próximo sábado.

jigh



comentarios
0