aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca marcha movilizar voluntades: Iluminemos México

Notimex| El Universal
10:10Ciudad de México | Sábado 30 de agosto de 2008
A menos de 12 horas de la manifestación que partirá a las 18:00 horas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino recordó que a las 20:00 horas en punto se entonará el Himno Nacional

La marcha contra la inseguridad no sólo busca despertar las conciencias sino movilizar las voluntades de participantes y autoridades, afirmó Laura Elena Herrejón Caballero, vocera de los organizadores de la marcha Iluminemos México.

Esta manifestación es una gran convocatoria, un llamado a unir fuerzas contra la impunidad, afirmó.

A menos de 12 horas de la manifestación que partirá a las 18:00 horas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino recordó que a las 20:00 horas en punto se entonará el Himno Nacional y se depositarán miles de velas encendidas en torno a la bandera monumental.

Herrejón Caballero reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que participe en la movilización que estará alejada de colores, religiones e ideologías, pues "no se trata de dejar únicamente a las autoridades la solución del problema".

Pidió a las personas que no puedan asistir a la marcha que coloquen en la entrada de su puerta, jardín o centro de su comunidad una veladora porque su luz "iluminará a todo México".

A lo largo de todo el trayecto por Paseo de la Reforma, Juárez y el ingreso al Zócalo de manera simultánea por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre habrá un grupo de voluntarios de vigilarán el trayecto.

Sin embargo, la seguridad estará a cargo de tres mil elementos policiacos en el operativo de casi 12 horas que iniciará este mediodía y se mantendrá hasta los primeros minutos de mañana domingo.

Resaltó que los organizadores entregarán este domingo al presidente Felipe Calderón y al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, un documento con 10 propuestas ciudadanas para acabar con la inseguridad.

Entre las organizaciones participantes destacan Generación 20-30, Unión Nacional de Padres de Familia, Hombro con hombro somos más, Cruz Roja Mexicana, Acción Ciudadana, además de Boys Scouts, y se sumará el empresario Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí quien fuera secuestrado y asesinado por sus plagiarios.

Para facilitar la llegada y retiro de los participantes habrá servicio gratuito de la RTP con 120 autobuses que cubrirán las rutas de Bellas Artes a El Angel de la Independencia, del Eje Central a Indios Verdes, del Angel a Cuajimalpa, de Pino Suárez a Taxqueña, Chapultepec y Centro Médico.

Se pide a los asistentes llegar en transporte público para evitar problemas de estacionamiento, acudir con zapatos cómodos, utilizar envases de plástico para las velas, y que los menores de 12 años porten linternas.

jigh



comentarios
0