aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanza Gustav categoría tres en camino a Cuba

Notimex| El Universal
09:48Miami | Sábado 30 de agosto de 2008
El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y podría alcanzar la categoría cuatro en la escala saffir-simpson durante el fin de semana

El huracán Gustav alcanzó categoría tres y se fortalece rápidamente a medida que avanza hacia Cuba, reportó a las 09:00 horas GMT de este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

Gustav avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y podría alcanzar la categoría cuatro en la escala saffir-simpson durante el fin de semana.

Gustav se desplaza hacia el noroeste, cerca de 19 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento general durante los próximos días.

En esta trayectoria el CNH pronosticó que Gustav estará cerca del oeste de Cuba a más tardar hoy y se moverá hacia el sur del Golfo de México el domingo por la mañana.

La dependencia con sede en Miami precisó que continúan los avisos de huracán para Islas Caimán y las provincias del oeste de Cuba, Isla de Juventud, Pinar del Río y La Habana.

La vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán generalmente dentro de 36 horas.

El centro de la tormenta tropical Gustav se ubicaba cerca de la latitud 20.2 norte y longitud 81.3 oeste.

Gustav, la séptima tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha dejado a su paso por Haití y República Dominicana un saldo de casi 60 muertos.

Asimismo la tormenta tropical Hanna se mueve hacia el oeste a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste noreste a más tardar hoy, reportó a las 09:00 horas GMT de este sábado el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 kilómetos por hora con ráfagas más fuertes, se pronostica poco fortalecimiento para el día de hoy pero Hanna podría estar cerca de convertirse en huracán para el domingo.

El centro de la tormenta tropical Hanna se ubicaba cerca de la latitud 21.9 norte y longitud 66.3 oeste, como a 390 kilómetos al norte de San Juan Puerto Rico y a 500 kilómetros de la Isla Gran Turk.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0