aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibimos amenazas desde hace 3 meses: gobernadora

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal| El Universal
00:14Mérida | Viernes 29 de agosto de 2008
Advierte la mandataria yucateca, Ivonne Ortega, que la delincuencia organizada le ha exigido retirar los retenes instalados en los ingresos hacia la entidad y suprima la vigilancia

La gobernadora Ivonne Ortega confirmó que su gobierno y corporaciones policiacas en Yucatán han recibido amenazas y exigencias de parte de la delincuencia organizada, para que se retiren los retenes instalados en los ingresos hacia la entidad y se suprima la vigilancia.

Exigencias de este tipo, expresó la mandataria, son inaceptables, por lo que reiteró que contra la delincuencia organizada "ni un paso atrás".

El mensaje fue emitido en un comunicado poco antes de las 23:00 horas del jueves, tras los graves y violentos acontecimientos suscitados por la tarde, en los que se encontraron 12 cuerpos decapitados, 11 en montes de la hacienda Chichí Suárez, en los alrededores de Mérida, y uno mas en el municipio de Buctzotz, a 185 kilómetros de la ciudad capital rumbo al oriente de Yucatán.

En el documento que emitió el gobierno de Yucatán se dijo que la mandataria se comunicó con diversas autoridades, entre ellas el presidente Felipe Calderón y, con base a ello, se acordó fortalecer el trabajo conjunto entre todas las dependencias como un escudo que proteja a la sociedad.

El combate a la delincuencia es una responsabilidad que las leyes asignan a todos los niveles de gobierno.

Por eso, agrega, se mantiene una total coordinación con autoridades federales y municipales.

Asimismo, se hace un llamado a los diversos sectores de la sociedad a colaborar unidos contra la delincuencia y recurrir a los teléfonos de denuncia ciudadana y a mantener la calma.

A los elementos de seguridad se les reitera su reconocimiento de parte de la sociedad hacia el trabajo que realizan para proteger a todo el estado.

Se indica que el gobierno ha recibido amenazas de manera anónima para que se retiren los retenes y se suprima la extrema vigilancia policiaca que se tiene en todo Yucatán.

fml

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0