aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa ataca a Facebook, Hi5 y Myspace

Critica la televisora en sus espacios noticiosos la seguridad de las redes sociales, pero omite a su propia página conocida como Gyggs

Las redes sociales son servicios de internet que permiten formar comunidades y compartir información con base en afinidades . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 29 de agosto de 2008 Redacción | El Universal08:58
Comenta la Nota

El gigante mexicano de los medios de comunicación ha arremetido en espacios informativos contra las redes sociales como Facebook, Hi5 y Myspace, al criticar las medidas de seguridad de esos sitios de Internet.

El periodista Joaquín López-Dóriga criticó en sus espacios noticiosos las medidas de seguridad de las redes sociales con respecto a sus medidas de privacidad, con motivo del secuestro que sufrió Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas.

La empresa omitió criticar a su propia red social, llamada Gyggs.

Por su parte, el diario Milenio dedicó una nota en primera plana señalando que los secuestradores usan estas redes para obtener información y seleccionar a sus víctimas.

El diario señala que estos sitios han pasado de ser sitios de divertimento para ser explotados por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus potenciales víctimas, que sin saberlo proporcionan una gran cantidad de datos personales.

Aunque la existencia de piratas informáticos hace que la red no sea 100% segura, los principales sitios de redes sociales cuentan con filtros de seguridad que impiden que el perfil de una persona pueda ser visto por desconocidos y los usuarios cuentan con el control absoluto de la información que pueden publicar.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) tiene recomendaciones para la seguridad de los usuarios de internet que pueden ser consultadas en internet.

La Amipci señala que es importante crear una cultura cibernética segura y concienciar a los padres para la supervisión de sus hijos cuando navegan por la Red y hacerles saber a éstos los riesgos y beneficios.

En México existen más de 23.7 millones de internautas, de los cuales unos 8 millones son usuarios de entre 12 y 19 años de edad, lo que justifica la importancia de la protección de su seguridad.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD