aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene Corte el aborto en el DF

Carlos Avilés Allende| El Universal
11:40Ciudad de México | Miércoles 27 de agosto de 2008
Los juicios que promovieron la PGR y la CNDH para anular la reforma mediante la cual se despenaliza no prosperarán, ya que, como lo adelantó EL UNIVERSAL, no reunirán los ocho votos que se requieren para anular la reforma

Las mujeres que así lo decidan podrán abortar en la capital del país antes de las 12 semanas de embarazo, sin riesgo de que sean sancionadas y con el apoyo médico de las autoridades del Distrito Federal.

Los juicios que promovieron la PGR y la CNDH para anular la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en este periodo del embarazo no prosperarán.

Tal como lo adelantó este diario, las demandas no reunirán los ocho votos que se requieren para anular la reforma.

Al reanudarse la discusión en torno a este caso, la posición a favor de anular la despenalización aprobada por la Asamblea Legislativa sigue ganando votos.

Los ministros José Ramón Cossío y Juan Silva Meza al fijar su postura en torno al tema se mostraron convencidos de que la despenalización del aborto aprobada por los legisladores capitalinos no viola la Constitución.

Su voto se suma al de los ministros Genaro Góngora Pimentel y José de Jesús Gudiño Pelayo. Sus cuatro votos, en total, hacen imposible que la reforma sea anulada, porque para anularla se requieren de 8 votos de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La discusión continúa. Y la postura en favor de la reforma sigue sumando votos.

grg



comentarios
0