aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Keira Knightley, invitada al festival de Cine de Roma

Notimex| El Universal
12:37Roma | Lunes 25 de agosto de 2008

La actriz británica estará presente en el festival de cine italiano. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Presentará la cinta The duchess en el encuentro fílmico que iniciará el 22 de octubre

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Roma, a realizarse del 22 al 31 de octubre en esta ciudad, tendrá como país invitado a Brasil, y a las actrices Keira Knightley e Isabelle Huppert.

El encuentro fílmico se llevará a cabo en la Plaza Navona de la capital italiana y tiene como objetivo principal reunir títulos de la cinematografía mundial, estelarizados por figuras que le garantizarán glamour a la fiesta.

Uno de los filmes que están confirmados en el evento son The duchess, historia de época protagonizada por la actriz británica Keira Knightley, así como Un barrage contre le Pacifique, con la actuación de la diva francesa, Isabelle Huppert.

Se exhibirá además Un baader meinhof, que reúne a los intérpretes de El hundimiento y La caída , Bruno Ganz y Alexandra María Lara, donde se narra la campaña de violencia que la Fracción del Ejército Rojo propulsó en Alemania en los años 60 y 70.

La música estará presente con el documental Exodus 77, una producción de la BBC dirigida por Anthony Wall, que rememora la realización del álbum de Bob Marley del mismo nombre, y el filme brasileño Coracao vagabundo, de Edoardo de Andrade.

Este último proyecto, centrado en la figura del intérprete Caetano Veloso, forma parte de la mirada que le dará la tercera edición del certamen al cine brasileño.

Otro de los largometrajes que se proyectará es 8 , compuesto por cortometrajes de ocho realizadores reconocidos como Gus Van Sant, Mira Nair y Jane Campion, que bajo la premisa propuesta por las Naciones Unidas, abordan el tema del hambre en el mundo.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0