aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja tromba una niña muerta y cuatro heridos en Naucalpan

Juan Manuel Barrera| El Universal
22:15Naucalpan | Sábado 23 de agosto de 2008
Provoca intensa lluvia deslaves, caída de árboles y bardas y el desbordamiento del río Chico, afectando viviendas en el fraccionamiento Alcanfores

Una niña muerta y cuatro integrantes más de su familia lesionados, a los que cayó una barda de cuatro metros de altura en la colonia El Tejocote, dejó como saldo la tromba de 45 minutos que cayó en este municipio.

La intensa lluvia provocó también la caída de otras dos bardas y cinco árboles, además de que se desbordó el río Chico, lo que provocó viviendas afectadas en el fraccionamiento Alcanfores, en tanto que hubo deslaves de piedra y tierra en la carretera Naucalpan-Toluca.

Amado Carlos González López, director de Protección Civil, Atención Prehospitalaria y bomberos de Naucalpan, informó que cinco integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, caminaba junto al rancho El Colorado, ubicado en avenida La Presa, colonia El Tejocote, cuando cayó sobre ellos una barda de 20 metros de longitud por cuatro de altura, debido al reblandecimiento de la tierra.

Agregó que la niña María Fernanda Durón Esparza, de cuatro años de edad, resultó gravemente lesionada y fue trasladada a la clínica Unidad Médica Integral, localizada en la misma comunidad, en donde falleció por las lesiones que tenía.

Resultaron heridos Marisol Durón Esparza, de 32 años de edad, hermana de María Fernanda, y los niños Rebeca, Luisa y José Arturo, de 10, 12 y cinco años de edad, respectivamente, este último que se encuentra grave; todos fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

González López dijo que durante 45 minutos cayó una tromba en el municipio, lo que provocó la caída de bardas en San Lorenzo Totolinga y San Antonio Zomeyucan, en tanto que cinco árboles también se vinieron abajo, uno de ellos en Paseo del Bosque, en Tecamachalco, sin que se reportaran personas lesionadas por estos incidentes.

Añadió que se desbordó el río Chico, lo que provocó inundaciones en el fraccionamiento Alcanfores, en donde el agua entró a varios domicilios, además de que igualmente hubo inundaciones en San Rafael Chamapa, mientras que en la carretera Naucalpan-Toluca en varios puntos cayeron piedras y tierra, lo que no afectó la circulación vehicular.

Por último, Carlos González informó que personal de bomberos del municipio trabaja para atender las contingencias, por lo que la situación ya está controlada.

gdh



comentarios
0