aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere policía en balacera con presuntos criminales en Villahermosa

Roberto Barboza/ corresponsal| El Universal
10:55Villahermosa, Tabasco | Sábado 23 de agosto de 2008
Se trata de la segunda agresión que sufren los cuerpos de seguridad en un lapso de tres días, ya que el pasado jueves otros dos policías resultaron heridos al ser atacados a balazos sobre esa misma carretera

Un policía preventivo estatal resultó muerto y otro más fue lesionado al ser atacado a balazos por un grupo del crimen organizado, durante esta madrugada, cuando se encontraban en un retén sobre la carretera Villahermosa-Buenavista, en la colonia Miguel Hidalgo.

Este es la segunda agresión que sufren los cuerpos de seguridad en un lapso de tres días, ya que el pasado jueves, también a las 5.00 horas, otros dos policías resultaron heridos al ser atacados a balazos sobre esa misma carretera cuando patrullaban la zona.

Las autoridades aún no dan conocer cuantos proyectiles recibió el policía que falleció y el que resultó herido y que fue hospitalizado en la clínica del ISSET, donde también convalecen los dos agentes agredidos el jueves pasado.

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSPT), Héctor Sánchez Gutiérrez había señalado que esa la primer emboscada a policías fue una reacción de la delincuencia organizada, luego de la aprehensión de cinco secuestradores, efectuada el pasado domingo 10, y que como resultado de ser investigados se efectuó el cateo a una casa de seguridad, donde decomisaron más de 20 mil dosis de droga y medio millón de pesos.

Antes de estos dos ataques, el miercóles también fue atacado a balazos el domicilio de otro policía de la SSPT, en el municipio de Comalcalco.

El pasado viernes 18, también en Huimanguillo, un grupo de personas armadas llegó al domicilio de uno de los jefes policiales que participó en la aprehensión de los secuestradores, golpearon a la esposa y lanzaron una amenaza de muerte en contra del elemento de la SPPT.

El gobernador Andrés Granier Melo ha declarado que estará al frente de la lucha contra la delincuencia organizada que opera en la entidad, los cárteles de Sinaloa y del Golfo, y que no permitirá que se apoderen de Tabasco.

mzr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0