Otorga DirecTV derechos del Mundial a Canal 40
Transmitir�n un m�nimo de 40 partidos incluyendo el juego de apertura, los encuentros de la selecci�n mexicana, las semifinales, la final y otros partidosLa empresa de televisi�n satelital DirecTV Latin America anunci� hoy que otorg� a la emisora CNI Canal 40 y Multimedios/Milenio los derechos para transmitir en M�xico un m�nimo de 40 partidos de la Copa Mundial de Futbol Corea-Jap�n 2002.
"Los acuerdos son los primeros en su clase en una serie de futuras transacciones que le permitir�n a DirecTV Latin America crear una red televisiva en M�xico para la transmisi�n de la Copa Mundial", anunci� la firma en un comunicado.
La empresa, con oficinas en la ciudad de Fort Lauderdale, agreg� que "esta red se har� posible a trav�s de acuerdos individuales con compa��as de televisi�n abierta" para "ofrecer el mayor n�mero de partidos de Corea del Sur-Jap�n 2002 a los televidentes mexicanos".
El texto incluy� declaracioens de Ra�l Reyes, vicepresidente de DirecTV Latin America para la Copa Mundial, quien precis� que los acuerdos incluyen el partido de apertura, los encuentros de la selecci�n mexicana, las semifinales, la final y otros partidos reservados exclusivamente para las dos cadenas.
"La Copa Mundial es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros televidentes, los m�s leales, atentos y cr�ticos", indic�, por su parte, el vicepresidente editorial de CNI, Ciro G�mez Leyva, seg�n el documento.
Creada en 1995 y con sede en la ciudad de M�xico, CNI es una cadena que transmite al �rea metropolitana de la capital mexicana por televisi�n abierta (Canal 40), y a m�s de 6.5 millones de telehogares del pa�s mediante canales afiliados, sistemas de cable y sat�lite.
Federico Arreola Castillo, vicepresidente ejecutivo de Multimedios/Milenio, destac�, seg�n el comunicado, que "es un gran honor para nuestra empresa poder transmitir tan importante evento, pues nos dar� la oportunidad de servir a nuestros televidentes con la mayor programaci�n".
Considerado el mayor grupo de medios del norte de M�xico, Multimedios/Milenio es due�o de nueve canales de televisi�n, nueve peri�dicos, 41 estaciones de radio, m�s de 500 salas cinematogr�ficas y sistemas de televisi�n por cable en varias ciudades de la naci�n.
A trav�s de los canales de dicha empresa mexicana, los partidos de la Copa Jap�n-Corea del Sur llegar�n a dos millones de hogares.
Adem�s de los derechos de transmisi�n en directo, los acuerdos cubren la retransmisi�n de los encuentros a una hora que sea m�s conveniente para las audiencias de CNI Canal 40 y Multimedios, debido a la diferencia de horarios respecto a las sedes de la Copa Mundial.
Tambi�n incluyen pietaje de los 64 partidos para ser usados en res�menes noticiosos y programas deportivos.
DirecTV Latin America indic� en el documento que contin�a "negociando la venta de derechos adicionales de transmisi�n con otras empresas de televisi�n mexicanas".
La empresa, con cobertura mediante sat�lite en toda Am�rica Latina, es propietaria de los derechos de transmisi�n de los encuentros de los mundiales 2002 y 2006 para Argentina, Chile, Colombia, M�xico, Venezuela y Uruguay.
A partir del pr�ximo 31 de mayo, destac� la compa��a, los clientes en esos pa�ses podr�n disfrutar de los 64 partidos del campeonato Corea del Sur-Jap�n.
En su comunicado, la firma se�al� que, por primera vez en la historia de la televisi�n de Am�rica Latina, a trav�s del sistema DirecTV Interactive los clientes podr�n escoger diferentes �ngulos de c�mara y revisar estad�sticas de jugadores y equipos.
De acuerdo con la compa��a, DirecTV es el principal servicio de televisi�n satelital directo al hogar en Am�rica Latina y el Caribe, y actualmente cuenta con 1.6 millones de suscriptores en la regi�n, donde llega a 28 mercados.