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Otorga DirecTV derechos del Mundial a Canal 40

Transmitirán un mínimo de 40 partidos incluyendo el juego de apertura, los encuentros de la selección mexicana, las semifinales, la final y otros partidos
Ciudad de México | Martes 05 de marzo de 2002 Notimex | El Universal19:49

La empresa de televisión satelital DirecTV Latin America anunció hoy que otorgó a la emisora CNI Canal 40 y Multimedios/Milenio los derechos para transmitir en México un mínimo de 40 partidos de la Copa Mundial de Futbol Corea-Japón 2002.

"Los acuerdos son los primeros en su clase en una serie de futuras transacciones que le permitirán a DirecTV Latin America crear una red televisiva en México para la transmisión de la Copa Mundial", anunció la firma en un comunicado.

La empresa, con oficinas en la ciudad de Fort Lauderdale, agregó que "esta red se hará posible a través de acuerdos individuales con compañías de televisión abierta" para "ofrecer el mayor número de partidos de Corea del Sur-Japón 2002 a los televidentes mexicanos".

El texto incluyó declaracioens de Raúl Reyes, vicepresidente de DirecTV Latin America para la Copa Mundial, quien precisó que los acuerdos incluyen el partido de apertura, los encuentros de la selección mexicana, las semifinales, la final y otros partidos reservados exclusivamente para las dos cadenas.

"La Copa Mundial es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros televidentes, los más leales, atentos y críticos", indicó, por su parte, el vicepresidente editorial de CNI, Ciro Gómez Leyva, según el documento.

Creada en 1995 y con sede en la ciudad de México, CNI es una cadena que transmite al área metropolitana de la capital mexicana por televisión abierta (Canal 40), y a más de 6.5 millones de telehogares del país mediante canales afiliados, sistemas de cable y satélite.

Federico Arreola Castillo, vicepresidente ejecutivo de Multimedios/Milenio, destacó, según el comunicado, que "es un gran honor para nuestra empresa poder transmitir tan importante evento, pues nos dará la oportunidad de servir a nuestros televidentes con la mayor programación".

Considerado el mayor grupo de medios del norte de México, Multimedios/Milenio es dueño de nueve canales de televisión, nueve periódicos, 41 estaciones de radio, más de 500 salas cinematográficas y sistemas de televisión por cable en varias ciudades de la nación.

A través de los canales de dicha empresa mexicana, los partidos de la Copa Japón-Corea del Sur llegarán a dos millones de hogares.

Además de los derechos de transmisión en directo, los acuerdos cubren la retransmisión de los encuentros a una hora que sea más conveniente para las audiencias de CNI Canal 40 y Multimedios, debido a la diferencia de horarios respecto a las sedes de la Copa Mundial.

También incluyen pietaje de los 64 partidos para ser usados en resúmenes noticiosos y programas deportivos.

DirecTV Latin America indicó en el documento que continúa "negociando la venta de derechos adicionales de transmisión con otras empresas de televisión mexicanas".

La empresa, con cobertura mediante satélite en toda América Latina, es propietaria de los derechos de transmisión de los encuentros de los mundiales 2002 y 2006 para Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay.

A partir del próximo 31 de mayo, destacó la compañía, los clientes en esos países podrán disfrutar de los 64 partidos del campeonato Corea del Sur-Japón.

En su comunicado, la firma señaló que, por primera vez en la historia de la televisión de América Latina, a través del sistema DirecTV Interactive los clientes podrán escoger diferentes ángulos de cámara y revisar estadísticas de jugadores y equipos.

De acuerdo con la compañía, DirecTV es el principal servicio de televisión satelital directo al hogar en América Latina y el Caribe, y actualmente cuenta con 1.6 millones de suscriptores en la región, donde llega a 28 mercados.



 

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