aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si no pueden con la inseguridad, renuncien: Martí

Silvia Otero y Sergio Javier Jiménez| El Universal
19:41Ciudad de México | Jueves 21 de agosto de 2008
Muestra el video

Video: Instalan bunker en Palacio Nacional.

El empresario expuso que la inseguridad en las calles es producto de muchos años de indolencia y de irresponsabilidad, de dejar hacer y de corrupción, que han alimentado la impunidad

Alejandro Martí le pidió a todos los funcionarios públicos del país reunidos en el Consejo Nacional de Seguridad que renuncien a sus cargos si no son capaces de combatir el delito y restablecer la seguridad en el país, pues dijo también es corrupción ocupar un cargo y no hacer nada.

Ante el presidente Felipe Calderón; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los presidentes del Senado, Santiago Creel, y de los diputados, Ruth Zavaleta, el empresario, cuyo hijo fuera secuestrado y asesinado, les indicó:

"No hay partidos una vez que uno es electo, nuestro único partido es México. Exhorto a los que operan el cambio o la depuración de las policías hagan conciencia, que policías, ministerios públicos y jueces sean gentes honradas y de honor y que su fuerza haga que el corrupto se sienta desplazado".

Pero endureció su mensaje:

"Señores, si piensan que la vara es muy alta e imposible hacerlo, si no pueden renuncien, pero no sigan ocupando oficinas de gobierno y recibiendo un sueldo, porque no hacer nada, también es corrupción, en nuestro país hay jóvenes que requieren el trabajo de ustedes y estarían gustosos, con todo el entusiasmo de gente limpia y no maleada de hacer el trabajo que ustedes no están haciendo".

Martí subrayó que él habla en nombre de quienes han sido víctimas de la delincuencia, o han perdido un hijo y que no tienen la oportunidad de tener un foro como el Consejo para exigir que no queremos acciones temporales y que estaremos vigilantes.

Al preguntarse, quién mató a su hijo, si la impunidad o todos, dijo:

"¿Quien es mas culpable? ¿el que deja hacer o el que hace?, Señores hoy es una oportunidad, es la primera vez que sucede, pero no lo dejemos ahí, no queremos en la sociedad cosas temporales, estaremos vigilantes recuperar confianza en las instituciones, en el Estado y en el país".

Esto después de reconocer que México vive una de sus peores crisis de seguridad y hay terror en todos los mexicanos.

fml

 



comentarios
0