aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mostrarán obras raras de Picasso y Goya en Madrid

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:57Ciudad de México | Jueves 21 de agosto de 2008

El artista español estará presente en la Feria Antigua del Libro en Madrid. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Serán exhibidas en la próxima Feria Internacional del Libro Antiguo junto a escritos de Federico García Lorca

Como parte de las actividades de la próxima Feria Internacional del Libro Antiguo de Madrid, que llegará a su edición 21, serán exhibidas algunas obras raras de los pintores españoles Pablo Picasso y Francisco de Goya junto a escritos de Federico García Lorca.

La feria, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de apreciar obras antiguas, grabados, libros incunables, mapas y abanicos de precios variados, informó en su página de internet el periódico El Mundo.

Los libreros ingleses Sims Reed Ltd ofrecerán una primera edición de Los Desastres de la Guerra, de Goya, que fue publicada por la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando en 1863.

Además, los mismos Sims Reed Ltd exhibirán 41 acuarelas y aguafuertes de Pablo Picasso, cuyo precio es de 40 mil euros.

Una de las piezas más raras en la feria, que contará con la presencia de 75 libreros, será la primera edición de Impresiones y Paisajes, escrita por Federico García Lorca en 1918.

También estarán en exhibición un incunable del primer mapa impreso del mundo, un abecedario para sordomudos de 1693, un tratado de medicina de 1555 y la conocida como Biblia del Oso, que data de 1569 a 1622.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0