aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán honoris causa a Helio Flores en Veracruz

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
17:20Xalapa | Miércoles 20 de agosto de 2008
El reconocimiento se suma al premio La Catrina que recibió el año pasado Helio Flores en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Universidad Veracruzana (UV) otorgará el próximo viernes su doctorado honoris causa al caricaturista Helio Flores Viveros, oriundo de esta capital.

Por decisión de los integrantes del Consejo Universitario General, el colaborador de El Universal recibirá dicha distinción el próximo viernes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa.

La casa de estudios informó que este doctorado honoris causa se sumará el premio La Catrina que recibió el año pasado Helio Flores en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A través de un comunicado de prensa, la UV recordó que el propio Flores Viveros ha dicho que se inició en la caricatura casi por azar, por mero gusto del dibujo sin saber que podría cobrar por hacer cartones.

Al día de hoy, conserva la primera paga que recibió por una caricatura publicada en el Diario de Xalapa a los 13 años: 10 pesos.

Posteriormente obtuvo una beca para estudiar dos años y medio en una escuela de diseño en Nueva York. A su regreso, tuvo un largo periplo para incorporarse a los medios impresos del Distrito Federal, pero su vocación estaba determinada:

"La caricatura es una obligación para manifestar la vergüenza por las condiciones en las que está el país", relató el propio caricaturista.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0