aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Holanda no toma revancha y empata 1-1 con Rusia

EFE| El Universal
15:35Moscú, Rusia | Miércoles 20 de agosto de 2008
Aunque en el amistoso la Naranja Mecánica fue mejor, no pudo vengar la derrota de cuartos de final en la pasada Eurocopa

Holanda no pudo tomarse hoy la revancha de la dolorosa derrota en los cuartos de final de la pasada Eurocopa al empatar hoy con Rusia (1-1) en un atractivo partido amistoso disputado en la capital rusa.

A diferencia del partido disputado en junio pasado en Basilea (3-1) , los holandeses fueron esta vez los que llevaron la iniciativa, mientras los rusos únicamente estuvieron a la altura en la segunda parte.

El partido supuso el debut en el banquillo naranja del desconocido Bert van Marwijk -antes técnico del Feyenord-, que sustituye a Marco Van Basten, que se ha hecho cargo del Ajax de Amsterdam.

Mientras, su compatriota Guus Hiddink dirigirá durante otros dos años más al combinado ruso con el objetivo de repetir en el Mundial de Sudáfrica la magnífica actuación de la Eurocopa.

Nada más comenzar el partido, quedó claro que éste era algo más que un amistoso y los jugadores de ambos equipos se fajaron como si hubiera algo más que el orgullo en juego.

Rusia únicamente mandó en los primeros minutos, cuando Pavlyuchenko desaprovechó en el área pequeña un magnífico pase del incansable Semshov. A partir de ese momento, la presión en el centro del campo de Van Bommel y De Jong ahogó la salida del balón de los rusos.

A los 25 minutos un saque de falta por la derecha fue despejado por la defensa rusa y el rechace cayó a los pies de Van Persie (Arsenal). Éste se acomodó el balón y lo colocó en la escuadra derecha defendida por Akinféev con un zurdazo con efecto marca de la casa. Seguidamente, el madridista Van der Vart puso a prueba al guardameta local con una vaselina, pero éste respondió despejando a córner.

Casi sin respiro, de nuevo Van Persie disparo casi sin oposición dentro del área y, de nuevo, Akinféev salvó a su equipo. Robben, muy irregular toda la tarde, también se quiso apuntar a la fiesta y dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo salió por encima del larguero.

Los rusos únicamente despertaron al filo del descanso cuando Pavlyuchenko no acertó a empujar a apenas un metro de la portería un pase medido de Bystrov. La arenga de Hiddink surtió efecto y el equipo de casa cambió las tornas en la segunda parte, en gran parte gracias a Arshavin, el jugador que amargó la vida a los holandeses en la Eurocopa y que despertó de su letargo.

Zyriánov tuvo el empate en sus botas en el minuto 57, pero disparó fuera cuando se encontraba en inmejorable situación tras un pase interior de Semshov.

El mejor jugador del partido, Van Persie, tuvo la sentencia en sus botas en el m.66, pero su misil salió lamiendo el larguero.

Cuando, la victoria se teñía de naranja, Hiddink recurrió a su jugador talismán, el pequeño Torbinsky, que se sacó de la manga un penalti. Torbinsky se internó por la izquierda, amagó y Van Bronckhorst, más extremo que marcador, cayó en la trampa y le derribó dentro del área grande. El penalti fue transformado por el flemático Zyriánov, que puso en empate definitivo en el marcador.

Holanda no se conformó y siguió atacando, pero la falta de puntería de Robben y De Jong, y el acierto de Akinféev impidieron que el marcador se moviera.

El partido volvió a poner en evidencia los problemas en defensa de Rusia, para los que Hiddink aún no ha encontrado remedio.

En cuanto a Holanda, el nuevo seleccionador mantiene la base de la Eurocopa, con la excepción de Ruud van Nistelrooy y Van der Sar, que han renunciado a la selección, y el regreso de Van Bommel (Bayern Múnich) .

Ficha técnica:

1 - Rusia: Akinféev; Yanbáev, Ignashévich, Kolodin, Zhirkov; Zyriánov, Semak, Semshov, Bystrov (Torbinsky, m.63) ; Arshavin (Boroviov, m.87) y Pavlyuchenko (Bazhenov, m.40) .

1 - Holanda: Stekelenburg; Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel, Van der Vaart (Kuyt, m.59) , Robben; Van Persie (Afellay, m.72) y Huntelaar (Hesselink, m.59) . Goles: 0-1, m.25: Van Persie. 1-1, m.78: Zyriánov (penalti) .

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú ante unos 18,000 espectadores.

rcr



comentarios
0