aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan más de 100 muertos por avionazo en España

Agencias| El Universal
11:21Miércoles 20 de agosto de 2008
Fuentes sanitarias señalaron que sólo 26 de las 173 personas que viajaban en la aeronave sobrevivieron al accidente ocurrido hoy cerca de la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, en Madrid

Al menos un centenar de personas murieron y unas 25 resultaron heridas en el accidente de aviación registrado en el aeropuerto madrileño de Barajas, según informaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, con 164 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se salió de la pista al despegar y provocó un gran incendio, que fue controlado unas tres horas después.

El accidente ocurrió cerca de un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 36 del aeropuerto madrileño.

El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y se ha reunido el "Gabinete de crisis".

Un total de 230 rescatistas se han desplazado al lugar, entre voluntarios y profesionales, así como 170 policías municipales y 70 bomberos del ayuntamiento de Madrid

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el vuelo siniestrado es el JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa, por lo que no se descarta que ciudadanos alemanes estuvieran a bordo de la nave.

Los familiares de los pasajeros llegaron al aeropuerto donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica.

La compañía Spanair habilitó un número de teléfono, el 800-400-200 (con el prefijo 34 si se llama desde fuera de España) para los familiares de los pasajeros y los tripulantes.

Los heridos se encuentran ingresados en los principales hospitales de Madrid, donde fueron trasladados en ambulancias y, algunos de ellos, en helicóptero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones para dirigirse a la zona del siniestro.

 

Con información de EFE, AP, elmundo.es y elpais.com

sc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0