aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician huelga de hambre en demanda de lugar en IPN y UNAM

Busca un grupo de 15 estudiantes rechazados que la SEP le dé una respuesta satisfactoria sobre vacantes; advierten que cada día se sumará un alumno a la protesta
Ciudad de México | Martes 19 de agosto de 2008 Nurit Martínez Carballo | El Universal20:54

Un grupo de 15 estudiantes rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron una huelga de hambre en la Plaza Santo Domingo, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educaión Pública (SEP) en demanda de un lugar en esas instituciones de educación superior.

Durante la instalación de una carpa, los jóvenes dieron a conocer un pronunciamiento en el que expresaron que de esa manera buscan "presionar a las autoridades para que nos den una respuesta satisfactoria" a la demanda de un lugar en las universidades.

Los jóvenes insistieron en que a diferencia de años anteriores en donde las autoridades abrieron la posibilidad de ubicar a los jóvenes en los espacios que quedaron vacantes después de la inscripción, ahora las autoridades en la SEP, a través de Alberto dela Peña, titular de la secretaría de Atención Ciudadana, sólo han respóndido que "se ha realizado el máximo esfuerzo institucional".

Es la misma respuesta que los jóvenes han obtenido del IPN, Manuel Ayala; y de la dirección de Administración Escolar de la UNAM, Isidro Ávila.

Anunciaron que para mañana realizarán a las 11 de la mañana una marcha de la Escuela Normal a la oficinas SEP, previo a que acudan a la reunión con las autoridades en la SEP.

Entre los jóvenes que iniciaron la huelga está Francisco Aquino quien presentó examen para ingresar a las tres instituciones y no obtuvo lugar.

También se encuentran: Jazmin Yadira Sánchez Castro, Alfredo Paez, Ofelia Picil, Alfredo Galicia y Rosaura Chávez.

Anunciaron que por cada día de retraso de una respuesta favorable por parte de las autoridades, un joven más se sumarán a la huelga.



PUBLICIDAD