aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despenalizar drogas no resuelve el problema: PAN

Ricardo Gómez| El Universal
13:16Ciudad de México | Lunes 18 de agosto de 2008
“Legalizar el consumo de las drogas tendría como consecuencia un incremento en su consumo, traería más problemas”, dijo Pilar Ortega, vicecoordinadora jurídica de la fracción parlamentaria

La diputada federal del PAN, Pilar Ortega, vicecoordinadora jurídica de esa fracción parlamentaria, consideró que despenalizar el uso de las drogas no es la solución al problema del narcotráfico y se pronunció por mejor ampliar las facultades a estados y municipios para perseguir este delito.

En entrevista, negó que el PAN vaya a apoyar la  iniciativa relativa a legalizar las drogas.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que como estrategia para combatir al narcotráfico el Consejo Nacional del PRD encomendó a sus diputados y senadores discutir una iniciativa de reforma para legalizar el uso de drogas en el país.

"Legalizar el consumo de las drogas tendría como consecuencia un incremento en su consumo, traería más problemas", dijo Pilar Ortega, interrogada al respecto.

Desde el punto de vista de la legisladora, esa no es una buena alternativa.

"No hay que olvidar que una de los grandes problemas que lastima como sociedad es ver como de manera tan fácil hay acceso al consumo de las drogas por los adolescentes", indicó.

La diputada por León dijo que a la vez el PAN trabaja en una propuesta para ampliar la competencia en la persecución del narcomenudeo en las entidades.

Dijo que lo importante es que los gobiernos estatales y municipales "no se hagan de la vista gorda y se laven las manos", pues deben atender esa problemática.

Pilar Ortega recordó que la iniciativa que ya había enviado el entonces presidente Vicente Fox, elimina cualquier posibilidad de legalizar el consumo de la droga, y otorga facultades a los estados y municipios, para perseguir el delito de narcomenudeo.

grg



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos