aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 13 en Chihuahua

AP| El Universal
18:52MEXICO | Domingo 17 de agosto de 2008
La procuraduría del estado informó que el ataque efectuado el sábado en el poblado de Creel también provocó la muerte de un niño de un año; la mayoría de las víctimas eran miembros de una familia

Trece personas fueron atacadas por pistoleros y murieron durante una reunión en un poblado del estado fronterizo de Chihuahua, indicaron las autoridades.

La procuraduría estatal dijo que el ataque efectuado el sábado en el poblado de Creel, ubicado en las montañas del estado, también provocó la muerte de un niño de un año.

Las autoridades señalaron en un comunicado que la mayoría de las víctimas eran miembros de una familia.

Los testigos le dijeron a la policía que unos pistoleros que viajaban en tres camionetas tipo pickup, con pasamontañas en el rostro y vestidos de negro, le dispararon a una multitud que se encontraba frente a un salón de baile.

Rosendo Chávez, agente de la policía de Creel, dijo que el ataque causó consternación entre los habitantes del pintoresco poblado, el cual se encuentra junto a un ferrocarril que atraviesa la región montañosa de la Barranca del Cobre y es muy popular entre los turistas.

El poblado no había sufrido la violencia que sacude diversas partes de Chihuahua, donde más de 800 personas han sido asesinadas este año en una ola de violencia que las autoridades atribuyen a pleitos entre grupos rivales de narcotraficantes.

fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0