aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disfrazaron Governators sólo por cortesía, aseguran

Marcelo Beyliss| El Universal
19:04Hollywood, California | Viernes 15 de agosto de 2008

Gobernadores de México y Estados Unidos posan después de las ceremonia de apertura de la 26 Conferencia de Gobernadores de Frontera en los Universal Studios en Los Angeles. (Foto: Marcelo Beyliss / Corresponsal )

Sitios Relacionados:

El gobernador de Baja California admitió que la escena registrada la noche del miércoles, durante la ceremonia de bienvenida que ofreció Schwarzeneger en los Estudios Universal, ha sido objeto de comentarios negativos

Por cortesía con el anfitrión de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, Arnold Schwarzeneger y no porque se sintieron Terminator, fue que los mandatarios de las entidades mexicanas que participaron en este evento aceptaron colocarse la chamarra negra de cuero y las gafas obscuras, como las del popular personaje de ficción, aseguró José Guadalupe Osuna Millán.

El gobernador de Baja California admitió que la escena registrada la noche del miércoles, durante la ceremonia de bienvenida que ofreció Schwarzeneger en los Estudios Universal, ha sido objeto de comentarios negativos.

"Pierde algo de seriedad, pero es el estilo...Cuando somos invitados, cuando te invitan a tu casa, tienes que seguir (al anfitrión)", argumentó Osuna Millán.

A la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos, acudieron además los mandatarios de Arizona, Janet Napolitano; Nuevo México, Bill Richardson; Texas, Rick Perry; Sonora, Eduardo Bours; Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; Nuevo León, Natividad González Parás; Coahuila, Humberto Moreira y Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Todos, con excepción de Baeza Terrazas posaron con la vestimenta negra y junto a una motocicleta, como la que utilizó Schwarzeneger en la segunda parte de Terminator.

Osuna Millán dijo, luego de la ceremonia de clausura este viernes, que no fue una obligación ponerse las gafas negras, pero se impuso la cortesía.

"No teníamos que, no era un deber, no era una obligación, pero sí hay que ser corteses", mencionó.

¿Se sentía terminator? , le preguntó un reportero.

No, de ninguna manera, respondió.


POLITICOS MEXICANOS JUNTO A FAMOSOS SOBRE ALFOMBRA

La foto de los "Governators" no fue la única intervención tipo "Hollywood" de los mandatarios de los estados de la frontera norte de México, pues también caminaron sobre una alfombra como en los eventos relacionados a la industria del entretenimiento, pero ésta no fue roja, sino de color verde.

Así, sobre ese gran tapete que conducía a los invitados a una cena de gala ofrecida por el anfitrión en Estudios Universal, pasaron los gobernadores, pero también actores como Robert Devi, de la teleserie la Ley y el Orden, o como Tom Harnold, conductor de la cadena Fox y del popular actor Robe Lowe.

Al finalizar la conferencia, el gobernador de Sonora entregó un Óscar a Schwarzeneger, pero de palofierro, una especie vegetal tradicional de Sonora.

Mientras que Eugenio Hernández Flores agradeció a su homólogo californiano "los regalos como la chaqueta y las gafas, el vino y los puros, también la (motocicleta) Harley Davidson".

nga / gdh



comentarios
0