aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan controversia entre SEP y GDF por libro de sexualidad

La directora del Instituto Mexicano de la Juventud señaló que la revisión del material por parte de la dependendica federal es un procedimiento rutinario sobre cualquier texto que se quiera distribuido en escuelas
Ciudad de México | Jueves 14 de agosto de 2008 Notimex | El Universal12:53

La directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) , Priscila Vera Hernández, sostuvo que la SEP no tiene ninguna controversia con el gobierno local por la edición del libro que editó con información para los jóvenes sobre sexualidad.

En entrevista luego de participar en la ceremonia del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria comentó que un comité técnico analiza el texto y aún no concluye ese proceso.

Vera Hernández explicó que es un procedimiento rutinario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre cualquier material para el que se solicite permiso para ser distribuido en escuelas.

Aunque dijo desconocer el contenido del libro promovido por el Gobierno del Distrito Federal respaldó la entrega de información científica y seria a los jóvenes en materia de sexualidad.

Indicó que el gobierno federal tiene mucho interés en que la juventud disponga de información avalada científicamente y herramientas para aplicarla, pues pese a que 99 por ciento de los jóvenes sabe de métodos anticonceptivos sólo 36 por ciento los usa.

En otro tema aseguró que se mantiene una serie de programas para que los jóvenes desarrollen sus habilidades pero no desde un punto de vista paternalista sino de desarrollo humano.

Especificó que para ello existe un presupuesto de seis mil 500 millones de pesos, aunque también hay otros programas federales que benefician a los jóvenes.

En ese sentido Vera Hernández comentó que se lleva a cabo una evaluación para conocer el alcance real de esos beneficios.

Durante la entrevista concedida en las oficinas de la ONU en México la funcionaria federal también invitó a los gobiernos estatales y municipales a trabajar en conjunto con el gobierno federal para desarrollar estrategias que beneficien a la juventud.

vsg



PUBLICIDAD