aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentaron 90% los secuestros en Michoacán

Notimex| El Universal
12:21Morelia, Michoacán | Jueves 14 de agosto de 2008
Reconocen autoridades que los plagios se dispararon, cuando en lo que va del año se cuentan 30, en tanto que en todo 2007 se registraron 33

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado,  reconoció que el secuestro en Michoacán durante el presente año se ha incrementado en casi un 90%.

Dijo que en lo que va del año se han denunciado ante las autoridades un total de 30 plagios, mientras que durante todo 2007 se registraron 33.

El titular de la procuraduría michoacana reconoció que el incremento se debe principalmente a que este delito ha sido adoptado por narcotraficantes, principalmente para el cobro de deudas.

"Existe un incremento, porque el crimen organizado está utilizando este medio para realizar otro tipo de operaciones como el cobro de deudas, principalmente", dijo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, de los 30 secuestros denunciados en lo que va del año, las autoridades sólo han logrado esclarecer 11, siendo Morelia, Zamora y Uruapan los municipios con mayor incidencia.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0