aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retroceso, disminución de penas a manoseadores: CDHDF

Claudia Bolaños| El Universal
12:14Ciudad de México | Jueves 14 de agosto de 2008
Expresa el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, su preocupación de que se pretendan disminuir las sanciones

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, expresó su preocupación de que se pretendan disminuir las sanciones a los hombres que hacen tocamientos a las mujeres en transportes públicos.

Calificó a tal situación como un retroceso, pues dijo que por años se ha buscado proteger al sector femenino de un “feroz machismo”.

También hizo referencia a las peticiones que hizo la Iglesia Católica a las mujeres que profesan esa religión, de no provocarse agresiones por su forma de vestir y comportamiento.

Al respecto dijo que lo que esperaba era que la iglesia hiciera un llamado a los hombres a la civilidad “los hombres deben de respetar a las mujeres con independencia a cómo se vistan, hay que tener cuidado de que no se mande un mensaje equivocado, pues pareciese, si se hace una mala interpretación, que la culpa es de las mujeres por usar minifaldas cuando en realidad es culpa del machismo salvaje y la brutalidad de los hombres, pues ahora resulta que las víctimas son las que provocan”.

Álvarez Icaza hizo referencia a que ha entablado diálogo con diputados locales sobre la propuesta de reducir las sanciones a los “manoseadores”, y lamentó que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), no comprenda esa problemática, “pues ha sido su propio presidente”, Édgar Elías Azar quien ha impulsado la reducción de penas.

arn



comentarios
0