aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben minifalda para frenar violencia

Javier Cabrera / Corresponsal| El Universal
CULIACÁN | Jueves 14 de agosto de 2008
Las alumnas de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no podrán usar minifaldas, como medida para prevenir la violencia de género

Las alumnas de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no podrán usar minifaldas, como medida para prevenir la violencia de género.

Las faldas sumamente cortas que visten algunas estudiantes se convierten en una invitación para ser agredidas o molestadas, no sólo dentro de la universidad, sino en el exterior, apuntó el rector de la máxima casa de estudios, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Dijo que la recomendación de no usar minifaldas cuenta con la anuencia de los padres de familia, quienes aconsejarán a las jóvenes a bajar la bastilla de sus faldas a la rodilla, sin menoscabo de sus derechos a portar el tipo de vestimenta que ellas deseen.

Señaló que en las 36 escuelas de bachillerato y en las 20 extensiones que se tienen, con una población de 46 mil alumnos, se han presentado diversos actos de violencia y acoso contra estudiantes, generados por la forma de vestir de las alumnas.

Los comités de evaluación de estudios, conductas y cuestiones académicas en cada plantel de bachillerato, recomendaron restringir entre la población femenil el uso de minifaldas. Niega que asuman una actitud de “santurrones”.

En tanto, la Arquidiócesis de México recomendó a las mujeres católicas no utilizar “ropa provocativa”, ni entrar en “pláticas o chistes picantes” con hombres, para evitar agresiones sexuales. Tacha que las minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis sean vistos como algo “muy natural”, cuando van contra el recato.

En un texto, redactado por el sacerdote Sergio Román del Real y publicado en el semanario Desde la Fe como preparativo para el Cuarto Encuentro Mundial de las Familias, lamenta que el cuerpo humano sea exhibido cotidianamente y pide a los padres que enseñen a sus hijos a comportarse con pudor.

La Arquidiócesis subrayó que trata de orientar a la población mas no criticar o prohibir ciertas prendas de vestir, que suelen ser provocativas.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0