aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premia Fundación Gates a programa educativo de Veracruz

Programa Vasconcelos, administrado por la Secretaría de Educación Pública en dicha entidad, lleva computadoras a poblados alejados, con el fin de entrenar a sus habitantes a usarlas y conectarse a la internet
SEATTLE | Miércoles 13 de agosto de 2008 AP | El Universal20:59

La Fundación Bill & Melinda Gates otorgó su ''premio al acceso a la educación'' por un millón de dólares a un programa en el estado mexicano de Veracruz.

El Programa Vasconcelos lleva computadoras en poblados alejados con el fin de entrenar a sus habitantes a usarlas y conectarse a la internet. Sus integrantes trasladan laboratorios de cómputo móviles de pueblo en pueblo en vehículos todo terreno.

Microsoft Corp. está asociada con la fundación para ayudar a financiar el Programa Vasconcelos, creado y administrado por la Secretaría de Educación Pública en Veracruz.

Su objetivo son las comunidades donde hay computadoras en escuelas y en centros comunitarios, pero el equipo es subutilizado porque sus habitantes carecen de entrenamiento para usar ordenadores.

El laboratorio de cómputo móvil y un equipo de técnicos pasan unas dos semanas en cada poblado entrenando a personas de todas las edades.

fml



PUBLICIDAD