aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se unirán ciudades de EU a marcha contra inseguridad

Notimex| El Universal
19:35Ciudad de México | Miércoles 13 de agosto de 2008
Muestra el video

Video: Citan al negociador del caso Mart ante la PGJDF.

Informa la presidenta del Movimiento Provecino, Laura Elena Herrejón, que organizaciones de mexicanos en Los Angeles y Chicago saldrán a las calles el próximo 30 de agosto como parte de la marcha 'Iluminemos México'

La marcha "Iluminemos México" programada para el próximo 30 de agosto será a nivel nacional, así como en Los Angeles, California, y Chicago, Estados Unidos, informó la presidenta del Movimiento Provecino, Laura Elena Herrejón.

En entrevista señaló que se espera la participación de cientos de miles de personas que pedirán mayor seguridad pública, además de tomar las medidas pertinentes para abatir el secuestro, delito que desafortunadamente ha crecido en los últimos meses.

Entre las organizaciones que convocan a la marcha están la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre
otras.

"En el Distrito Federal la movilización partirá a las 19 horas del Auditorio Nacional y si en primera instancia se pensó caminar hasta el Angel de la Independencia, ahora se tiene previsto llegar al Zócalo, en virtud de que el contingente será muy numeroso", afirmó.

Los participantes llevarán una veladora en las manos, la cual depositarán en las aceras de las diferentes calles que recorran para iluminarlas, y de esa manera se exigirá que se termine con la inseguridad.

Laura Elena Herrerón comentó que en las diversas entidades del país la marcha se efectuará a la misma hora, en lugares estratégicos, así como en Chicago; no así en Los Angeles, California, donde el horario varía con respecto al de la ciudad de México.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido magnífica y es muy significativo que organizaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos se hayan comunicado con nosotros para brindarnos su apoyo incondicional", puntualizó.

Las personas que por diversos motivos no puedan acudir a las marchas, podrán encender sus veladoras afuera de sus casas, y de esa manera harán sentir su inconformidad por la inseguridad que priva en el país.

"La movilización es un compromiso para no permitir que la muerte de Fernando Martí quede impune, y será una señal de unidad y esperanza que iluminar a México para acabar con el secuestro, que es uno de los delitos que más afectan a la ciudadanía", aseveró.

vsg



comentarios
0