aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a Fox de inmiscuirse en política interna de Nicaragua

EFE| El Universal
21:01Managua | Martes 12 de agosto de 2008
El canciller Samuel Santos manifestó que el ex presidente de México es un ignorante al inmiscuirse en política interna en el país, y lamentó que hayan extranjeros que abusan de la acogida fraterna de los nicaragüenses

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, acusó al ex presidente de México, Vicente Fox, de inmiscuirse en los asuntos de la política interna de esta nación centroamericana.

El ex gobernante mexicano visitó hoy Nicaragua para dictar una conferencia titulada "Estado de la Democracia en América Latina", en la que abogó por una democracia con equilibrios, pesos y contrapesos, y autonomía e independencia entre los poderes del Estado.

En ese sentido, comentó que Nicaragua "está frente a una gran oportunidad, en este momento", con las elecciones municipales que se van a celebrar en noviembre próximo, de la que dijo debe ser ganada, la Alcaldía de Managua, por un "demócrata".

"Me extraña que un señor que fue presidente de México use y abuse de la confianza que le ha dado otro país, amigo de México, donde ha venido a inmiscuirse en política interna", dijo Santos a los periodistas.

A juicio del canciller, siendo Fox un ex presidente debe saber con "absoluta claridad" que no puede inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua.

"Realmente el ex presidente Fox es un ignorante al inmiscuirse en política interna en el país", insistió el jefe de la diplomacia nicaragüense y lamentó que hayan extranjeros que abusan del país y de la acogida fraterna que los nicaragüenses dan a los visitantes.

Santos, por otra parte, recordó que Fox siendo Presidente de México hizo una visita a Nicaragua y ofreció "con bombos y platillos" reparar la catedral de Managua, dañada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

"Todavía estamos esperando esa reparación y entonces con qué autoridad moral Fox puede venir a hablar a este país que lo acoge como un ilustre visitante a inmiscuirse en político interna. Es algo vergonzoso", dijo el canciller.Sobre si van a declarar non grato a Fox, el diplomático señaló que no, porque si eso se hiciera "es darle demasiada importancia".

Santos ofreció estas declaraciones en el edificio de la Cancillería, tras firmar acuerdos por los cuales el Gobierno de Japón donó a Nicaragua 12.9 millones de dólares para diversos programas.

fml



comentarios
0