aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Superó expectativas segunda etapa de consulta: Camacho

Julián Sánchez| El Universal
15:31Ciudad de México | Lunes 11 de agosto de 2008
Manuel Camacho, coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, expresó que gastaron menos de lo que erogó en un día el gobierno federal en dos o tres spots de su campaña para rescatar el tesoro

El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, sostuvo que la segunda fase de ésta, realizada el domingo, superó las expectativas, en la que más del 90% está en contra de la privatización del sector y de que se aprueben las iniciativas que se debaten en el Congreso.

En los costos, dijo, es menos de lo que erogó en un día el gobierno federal en dos o tres spots de su campaña para rescatar "el tesoro".

Si en la primera fase se gastaron 4 millones 250 mil pesos, en la segunda fue, "exagerando", el 20% de la anterior.

Esta segunda fase se realizó en los estados de Tabasco, Colima, Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

La tercera será el 24 de ese mes en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Durango y Nuevo León.

En conferencia de prensa, Camacho Solís precisó que se instalaron un total de 2 mil 776, es decir el 94% de las programadas.

Al dar a conocer las cifras, informó que con el 63% de las mesas computadas, se tiene una participación de 260 mil 509 personas, y se espera que este martes, cuando se tenga el 100%, sean más de 400 mil.

Camacho, detalló que contestaron no estoy de acuerdo 95%: sí estoy de acuerdo 4% y votos nulos 1% a la pregunta "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está usted de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"

En tanto, 94% dijeron no estar de acuerdo; 5% sí, y 1% de votos nulos a la segunda pregunta de la consulta, es decir, "en general ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?".

Las cosas, subrayó, salieron bien, y eso da tranquilidad, por lo que subrayó que la participación de la primera fase está en más de 2 millones 200 mil personas que acudieron a las mesas receptoras a dar su opinión.

fml

 



comentarios
0