aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene anciano nigeriano 86 esposas

Redacción| El Universal
12:03Ciudad de México | Lunes 11 de agosto de 2008
Tiene Mohammed Bello Abubakar más mujeres que años, con las que procreó 170 hijos; dicen vecinos que manda a sus hijos a mendigar

El nigeriano Mohammed Bello Abubakar, quienes curandero y predicador del Islam en aquel país tiene más número de esposas que de años. El hombre tiene 170 hijos con 86 mujeres a sus 84 años.

El hombre aconseja no casarse con 86 mujeres. . "Un hombre con diez esposas podría sufrir un colapso y morir, pero mi fuerza viene de Alá", afirma Bello Abubakar.

Abubakar no trabaja, ni tampoco sus esposas. Entonces el misterio es, ¿cómo mantiene a 170 hijos y 86 mujeres? Los vecinos dicen que el curandero manda a sus hijos a mendigar a la comunidad de Vida, aunque él afirma que todo se lo debe a Dios.

El curandero dice que él no escogió a tantas mujeres, sino más bien fue Alá, pues cuando ellas acudían a él para sanar sus enfermedades se quedaban con ‘Baba', como le llama una de sus 86 esposas. En cuanto le vi se me quitó el dolor de cabeza", dice Sharifat Bello Abubakar, casada desde hace 10 años.

En Nigeria se permite tener hasta cuatro esposas, siempre y cuando el trato sea igualitario. Pero Abubakar se defiende con el Corán al tiempo que asegura a la BBC que no dice que pueda tener más de cuatro parejas.


Las mujeres de ‘Baba' lo diosifican al punto en que creen que desciende directamente Mahoma por sus acciones curativas y porque además, dicen, que habla con el profeta.

cgb

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0