aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beijing 08: El misticismo de los JO del 8-8-8

EFE| El Universal
07:16Beijing, China | Viernes 08 de agosto de 2008
La cultura milenaria de los chinos concede una gran importancia a la influencia de los números sobre las personas, los acontecimientos y la vida en general para la inauguración de la justa

La ceremonia inaugural de los Juegos de la XXIX Olimpiada comenzó con puntualidad rigurosa bajo el influjo de la salud y el dinero gracias al ocho, ya que se inició el 8 de agosto, octavo mes, del año 2008, a las ocho de la tarde.

La cultura milenaria de los chinos concede una gran importancia a la influencia de los números sobre las personas, los acontecimientos y la vida en general.

El más importante acontecimiento de las últimas décadas para China no podía, pues, dejarse al albur de las estrellas. Era necesario ayudar a la suerte y nada mejor que tener un debut dirigido por el 8-8-08 a las 8 de la tarde. Salud y dinero para todos.

Las 204 banderas de los mismos comités olímpicos participantes en los Juegos de la XXIX Olimpiada brillaban con luz propia en el espectacular Estadio Nacional de Pekín, el Nido como ya se le conoce en el mundo entero.

Con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, comenzó una ceremonia que se prevé como una de las más espectaculares de la historia, que tendrá más de 60 mil figurantes y que verán en directo en el Nido unos 91 mil espectadores y alrededor de 4 mil millones de televidentes en todo el orbe terrestre.

España ocupará el puesto 74 en el desfile de la ceremonia (el que le corresponde según el alfabeto mandarín). Comienzan los XXIX Juegos Olímpicos.

dro



comentarios
0