aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beijing 08: Inician mexicanos su participación en Juegos Olímpicos

David Rodríguez Ortega| El Universal
06:02Ciudad de México | Viernes 08 de agosto de 2008

El ciclista mexicano tiene las mayores probabilidades para una actuación decorosa en su debut en Beijing. (Foto: Archivo )

La delegación olímpica mexicana arranca con tres atletas y en tres disciplinas que entregarán medalla este mismo día; Moisés Aldape, Angélica Larios y Deyanira Angulo entran en acción

En el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México sale a escena con la participación del ciclista de ruta, Moisés Aldape, quien tendrá la oportunidad de conseguir una medalla en la dicha disciplina.

Aunque no será el único deportes que debuta y otorgará medalla, ya que otra ocho inauguran la justa, Aldape tiene las mayores posibilidades de hacer un buen papel.

El mexicano correrá sobre el circuito de 80 kilómetros de terreno plano del centro de la ciudad al pie de la Muralla China, en la cual tendrán un recorrido a lo largo de 23.8 kilómetros y darán varias pasadas, donde enfrentarán un ascenso de 11 kilómetros de longitud.

También tendrán inclinaciones que van del cuatro al 10 por ciento y dos descensos cortos.

El ciclista guanajuatense, corredor del equipo estadounidense Type 1, correrá con los monstruos de este deporte, ya que en los 245.19 kilómetros del fondo olímpico verán acción las principales figuras de esta modalidad.

El mejor desempeño de este ciclista en lo que va de 2008 ha sido el Tour de Georgia, en el que se colocó en octavo puesto general.

La prueba olímpica se disputará a las 22:00 horas de este viernes, tiempo del Centro de México.

Sin embargo, por orden cronológico, la primera en entrar en acción será la esgrimista Angélica Larios, en la modalidad de sable, a las 21:20 horas, al enfrentarse contra la española Araceli Navarro.

De vencer en esta primera ronda, la distritense iría contra la estadounidense Becca Ward. La jornada inaugural de la esgrima abarcará hasta la tercera ronda.

También estará la participación de la mexiquense Deyanira Angulo en las eliminatorias del badminton enfrentando a la egipcia Hadia Hosny.

El juego, correspondiente a la primera ronda, se efectuará a la 1:45 horas de la madrugada del sábado en México, horario del resto de los mexicanos en acción.

Las expectativas para los tres atletas mexicanos serían de colocarse entre los primeros 17 lugares, con lo cual cumplirían con un buen resultado para sus esperanzas olímpicas.

dro



comentarios
0