aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cumple propuesta de Calderón 17 meses en el Senado

Redacción| El Universal
09:29Ciudad de México | Jueves 07 de agosto de 2008
La primer iniciativa elaborada por el gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de secuestro fue entregada al Senado el 9 de marzo de 2007

El 9 de marzo del año pasado, el presidente Felipe Calderón entregó al Senado de la República una propuesta para endurecer las penas para glunos delitos, entre ellos el secuestro.

En el documento, que  cumple casi 17 meses en comisiones, propone la reforma a los artículos 25 y 366 del Código Penal Federal para impulsar la cadena perpetua para los secuestradores.

Dicha pena se aplicaría en los siguientes supuestos:

-Cuando los secuestradores sean o hayan sido integrantes de alguna institución de seguridad pública.

-Cuando la víctima sea una mujer.

-Cuando la víctima sea menor de dieciocho años o mayor de sesenta o que por cualquier circunstancia se encuentre en inferioridad física o mental.

-Cuando se cause alguna lesión grave a la víctima.

-Cuando se le prive de la vida.

En su justificación para aplicarla, el presidente Calderón argumentó que la falta de una sanción efectiva ha convertido al secuestro en una verdadera industria del delito.

La iniciativa recibida el 9 de marzo del 2007 fue presentada ante el pleno cuatro días después, durante la sesión ordinaria del 13 de marzo, y remitida para su análisis y discusión a la Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación.

Hasta el momento, no se ha convocado a ninguna reunión legislativa para dictaminar la propuesta.

 

scf



comentarios
0