aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se tirará de paracaídas de la cumbre del Everest banquero londinense

EFE| El Universal
08:59Londres | Jueves 07 de agosto de 2008
El salto en tándem de Per Wimmer, de 39 años y soltero, programado para comienzos de octubre, tendrá fines benéficos ya que servirá para recaudar dinero para UNICEF

Un banquero de la City de Londres de origen danés se tirará en paracaídas a unos nueve mil metros de altura desde un avión que volará en círculo cerca de la cumbre del Everest.

El salto en tándem de Per Wimmer, de 39 años y soltero, programado para comienzos de octubre, tendrá fines benéficos ya que servirá para recaudar dinero para UNICEF, informó hoy el vespertino Evening Standard.

Los veintiocho paracaidistas que participarán en esa aventura soportarán temperaturas de 60 grados bajo cero y vientos que pueden llegar a los 350 kilómetros por hora durante la caída.

Wimmer irá provisto de un paracaídas tres veces del tamaño normal, una máscara de oxígeno y un traje térmico.

En la caída libre alcanzará una velocidad de 190 kilómetros hora, muy superior a la de otros saltos en paracaídas.

Wimmer aterrizará en el campamento base del Everest a una altitud de tres mil 700 metros, aproximadamente a la misma a la que comienzan muchos saltos de ese tipo.

El banquero, que carece de experiencia alpina, volará a Katmandú, desde donde junto a los otros paracaidistas se trasladará en helicóptero a Lukla para pasar los seis días siguientes aclimatándose a la montaña.

El organizador del viaje, Nigel Gifford, alpinista y paracaidista avezado con más de dos mil saltos a sus espaldas, comenzó los preparativos hace dos años.

"Fui por vez primera a la cordillera del Himalaya cuando tenía 27 años y ahora tengo 62, así que es la culminación de años de experiencia y aventuras", declaró Gifford al periódico.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0