aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman perredistas oficinas de su líder nacional

Jorge Ramos Pérez| El Universal
12:56Ciudad de México | Martes 05 de agosto de 2008
Encabezados por Otilia Galindo, seguidores de Alejandro Encinas irrumpieron en los pisos 7 y 8 de la sede nacional del partido, donde despacha Guadalupe Acosta Naranjo y la secretaria general, Marta Dalia Gastélum

En medio de discrepancias entre grupos de la corriente Izquierda Unida, perredistas tomaron esta tarde los pisos 7 y 8 de la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Los seguidores de Alejandro Encinas, encabezados por Otilia Galindo, integrante del Comité ejecutivo nacional del partido, tomaron a la 12:40 horas las oficinas donde despacha el presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y la secretaria general, Marta Dalia Gastélum.

Aunque desde ayer habían deslizado la intención de tomar la sede del partido, ubicada en la calle de Benjamín Franklin, Galindo hizo el anuncio ante una decena de miembros de Izquierda Unida.

Sin embargo, el anuncio de Otilia causó la molestia de su compañero y aliado Juan Manuel Ávila.

"Ahorita lo vamos a ver!", dijo Galindo después en entrevista al preguntarle sobre la oposición de Ávila al tomar el partido en ese momento, Galindo y perredistas de Veracruz y Oaxaca decidieron tomar sólo dos pisos del edificio, donde despachan Acosta y Gastélum.

Según Otilia Galindo es para protestar también en contra de la reunión que sostendrá mañana Acosta con los líderes del PRI, Beatriz Paredes y del PAN, Germán Martínez, para el análisis rumbo a la reforma energética.

Las acciones de los perredistas se han llevado a cabo en este momento sin mayores incidentes y solo han ocurrido algunos bloqueos a la calle de Benjamín Franklin

dro/grg



comentarios
0