aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizará Calderón que españoles puedan votar en México

Natalia Gómez| El Universal
12:50Ciudad de México | Martes 05 de agosto de 2008
Se compromete el mandatario ante la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar las leyes para que los extranjeros residentes en nuestro país puedan elegir Presidente

El presidente Felipe Calderón se comprometió con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar y ver la posibilidad de modificar la legislación interna para que los españoles residentes en nuestro país puedan votar en las elecciones presidenciales de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que este compromiso lo hizo el mandatario mexicano luego de que ella le informara que en su país hay una iniciativa de reforma a las leyes en la que se pretende dar el derecho al voto presidencial para los residentes permanentes extranjeros.

La funcionaria confió en que de acuerdo con el principio de reciprocidad México pueda otorgar este derecho a los nacionales españoles que residen en el país.

María Teresa Fernández la Vega y Felipe Calderón sostuvieron una reunión hoy por la mañana de aproximadamente una hora en la que entre otros temas conversaron acerca de migración, la inversión de empresas españolas y la cooperación en materia de seguridad.

grg



comentarios
0