aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena Comisión Permanente homicidio de joven Martí

Julían Sánchez| El Universal
15:37Ciudad de México | Lunes 04 de agosto de 2008
Guardan un minuto de silencio en memoria del menor, quien fue secuestrado y asesinado, así como de todos los que han corrido la misma suerte

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el secuestro y homicidio del joven de 14 años de edad, Fernando Martí, así como todos los que han corrido la misma suerte, por quienes los legisladores guardaron un minuto de silencio al iniciar la sesión de este lunes.

A petición del senador por Aguascalientes, Carlos Lozano de a Torre, la mesa directiva de la Permanente se unió a la propuesta de guardar un minuto de silencio y se sumó a la condena del legislador hidrocálido.

El viernes fue encontrado el cadáver de Fernando Martí en la cajuela de un automóvil en la colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, luego de casi dos meses de haber sido secuestrado.

Esta tarde, diputados y senadores lamentaron el hecho.

El panista Gustavo Enrique Madero dijo que muchas de las consecuencias del combate al crimen organizado, estos grupos están buscando otras vías para obtener recursos y varios se están inclinando por los secuestros que va creciendo en todo el país al igual que las extorsiones.

Principalmente, dijo en Ciudad Juárez y Chihuahua, por lo que dijo que el Senado apoyará todas las iniciativas que vayan hacia el combate a ese fenómeno, como la presentada por el panista Felipe González, en el sentido de sentenciar con cadena perpetua a los secuestradores o extorsionadores.

mdz /fml

 

 



comentarios
0