aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multa la MLS a Cuauhtémoc por dar mala imagen a la liga

EFE| El Universal
13:59Nueva York, EU | Viernes 01 de agosto de 2008
Además de la suspensión de dos años para jugar la US Open Cup, el delantero del Chicago Fire tendrá que pagar 7 mil 500 dólares

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, volvió a recibir otra noticia negativa al ser suspendido con 7 mil 500 dólares por la Liga Profesional de Fútbol (MLS), debido a la mala imagen que ha dado a la organización.

El comisionado de la MLS, Don Garber, fue el que decidió la multa a Blanco después que el polémico jugador mexicano fuese suspendido por dos años de participar en la competición de la US Open Cup, que organiza la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El pasado 8 de julio cuando el Fire disputaba el partido de la US Open Cup contra el D.C.United, Blanco agredió a un jugador contrario.

"Siempre que jugadores de la MLS participan en cualquier competición o partido amistoso, representan su club y la Liga y deben portarse de una manera profesional dentro y afuera del campo de juego", manifestó Garber. "Exigimos buena conducta de nuestros jugadores y serán responsables por sus acciones".

Como el partido era por la U.S. Open Cup, la MLS no tiene jurisdicción, pero al ser su empleado, Blanco podría ser sancionado por su conducta, mientras representaba al equipo del Fire.

Blanco ya había sido notificado el pasado miércoles que no podrá jugar durante los dos próximos años en competiciones que supervise la Federación de Fútbol de este país.

Las reacciones impulsivas del 'Temo' tuvieron una respuesta apropiada por parte de la federación al prohibirle que juegue en las competencias de la U.S. Open Cup por dos años.

La decisión fue tomada después que un comité de disciplina que supervisa la competición de ofreció un informe final.

Blanco, que juega su segunda temporada en el fútbol de la MLS, fue expulsado en la prórroga, pero se negó a salir del campo y supuestamente le dio un cabezazo a un oficial de operaciones del DC United.

El partido no fue televisado, pero el comité de disciplina, formado por cinco personas, que suspendió a Blanco, vio una grabación de lo ocurrido.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y el D.C. United ya han informado que no van hacer público el video de lo sucedido con la expulsión y posterior conducta antideportiva de Blanco, por lo que el asunto se cierra con la correspondiente suspensión.

dro



comentarios
0