aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerde murciélago a futbolista amateur en partido en Tamaulipas

Notimex| El Universal
14:30Reynosa, Tamaulipas | Jueves 31 de julio de 2008
Durante un encuentro deportivo, el animal mordió la entrepierna de un jugador en el municipio de Río Bravo

Un futbolista amateur del municipio de Río Bravo fue mordido por un murciélago en una pierna, en  hechos sin precedentes en esa ciudad, informó Adán Reyes Guerrero, jefe del Departamento Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria.

El funcionario calificó de inédito este ataque ocurrido el pasado fin de semana en dicho municipio, en donde el jugador de 15 años resultó con una mordedura de murciélago en una de sus piernas cuando participaba en un partido de futbol.

"En todo el tiempo que tengo en el sector salud nunca se había reportado un ataque de este tipo, se puede considerar un hecho inédito y afortunadamente a la persona atacada se le atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se les están aplicando las vacunas contra la rabia humana" dijo.

Relató que el día de los hechos el quiróptero se estrelló contra una de las piernas del jugador, cuyo nombre no fue revelado, y luego subió por el pantalón corto para enseguida clavar sus  colmillos en la entrepierna.

Actuando con rapidez, los demás jugadores prestaron ayuda al joven y capturar y dar muerte al animal, para entregarlo al Departamento de Zoonosis de Reynosa, que lo envió al Laboratorio
Estatal de Salud, para determinar si el murciélago era portador de la rabia.

"Afortunadamente se le dio la atención por ser derechohabiente del Seguro Social, se le aplicó la antirrábica humana y se le está completando el esquema completo de vacunación para que su vida no corra peligro", manifestó.

El funcionario reiteró que los murciélagos "son huestes naturales de la rabia" y aunque comúnmente se tienen ataques en el campo, sobre vacas y toros, no se recuerda un hecho semejante en esta región contra un ser humano.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0