aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Camacho Solís insitencia del PAN para desprestigiar consulta

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
13:18Ciudad de Mèxico | Domingo 27 de julio de 2008
Señala el coordinador del consejo ciudadano para la consulta sobre la reforma petrolera, que el partido ha hecho un uso extensivo de todo los recursos a su alcance para desprestigiar el ejercicio

El coordinador del consejo ciudadano para la consulta sobre la reforma petrolera, Manuel Camacho Solís, denunció esta mañana la insistencia del PAN para implementar un operativo que desacredite este ejercicio cívico.

En conferencia de prensa efectuada en un lujosos hotel de la Alameda, el ex regente, dijo que dicho partido ha hecho un uso extensivo de todo los recursos a su alcance para desprestigiar la consulta.

Habló incluso de amenazas a presidentes municipales y reparto de despensas, pero admitió no tener pruebas de ello.

Lo que han intentado, dijo, es inhibir la participación, declarando que no eran objetivas las preguntas; que es un esfuerzo netamente partidista, y que no hay ninguna confianza en quien lo va a organizar.

"Es decir, todo lo que han podido hacer para desprestigiar la consulta lo han hecho".

Camacho Solis dijo que hasta el momento se ha reportado un 97% de casillas instaladas de las 5 mil 586 programadas para el Distrito Federal y de un 70% de las 6 mil 500 programadas en otros nueve estados de la República: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.

Entre los incidentes que se han registrado, según dijo, está el hecho de que en Tlaxcala estaban permitiendo votar con licencia de conducir, pero se corrigió ese error; en la zona limítrofe del Distrito Federal y el Estado de México, no se permitió votar de manera cruzada. Es decir, cada ciudadano lo tuvo que hacer en la entidad en la que vive.

En al conferencia de prensa Camacho Solís estuvo acompañado por la secretaria general de PRD Martha Dalia Gastélum, Ricardo Higuera en representación de los municipios y Pedro Jiménez del Partido Convergencia.

sma/grg



comentarios
0