aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Necesita Obama vacaciones en la playa

Redacción | El Universal
01:44Ciudad de México | Sábado 26 de julio de 2008
En una conversación privada con Cameron, el aspirante demócrata confiesa su cansancio por la gira internacional y su deseo de descansar; programa unas vacaciones para agosto

La gira internacional de siete días por Medio Oriente y Europa dejó a Barack Obama, virtual candidato demócrata, exhausto y con ansías de vacacionar. Así lo confesó en una charla que tuvo con el líder del Partido Conservador inglés, David Cameron.

Un micrófono de la ABC captó el momento en que los dos políticos charlaban en privado. Una transcripción de la conversación aparece en el blog Political Punch, del portal de la cadena de noticias:

"Deberías estar en la playa", dijo Cameron a Obama. Y añadió: "Necesitas un descanso. Bueno, necesitas ser capaz de tener tu cabeza en un sólo lugar".

"Uno tiene que revitalizarse", asintió Obama.

"¿Descansaste del todo?", preguntó Cameron al demócrata.

"No lo he hecho", respondió Obama. "Voy a tomar una semana (de vacaciones) en agosto. Pero estoy de acuerdo contigo. Alguien que trabajó en la Casa Blanca dijo que la cosa más importante que se necesita hacer cuando lo único que uno hace es pensar es tener grandes tajadas de tiempo durante el día. Y el error más grande que hace toda esta gente es hacerte sentir como si tuvieras que..."

"Esta gente te programa a diario", interrumpió Cameron, refiriéndose a la agenda y el horario de Obama. 

"Cierto", inquirió el demócrata. "Cada 15 minutos".

Cameron prosiguió: "Lo llamamos la 'sala de espera del dentista'. Tienes que dejar eso porque debes de tener tiempo".

"Y bueno", continuó Obama, "empiezas a cometer errores. O pierdes el panorama. O pierdes el sentido de..."

"Tu sentir", completó Cameron, "y eso es exactamente de lo que trata la política. El juicio que tienes para hacer decisiones".

"Eso es exactamente correcto. Y la verdad es que tenemos a mucha gente inteligente, creo, que conoce diez veces más que nosotros sobre temas específicos. Tienes que tener suficiente conocimiento para hacer buenos juicios sobre las decisiones que se te presentan", concluyó Obama.

Cuando los reporteros le preguntaron ayer a Obama sobre cómo se sentía, el demócrata contestó que un "poco cansado", puntualiza Political Ticker.

jaeg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0